Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Visitas

652770
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
43
394
2187
5748

Hora del servidor: 2019-01-19 02:20:51

Redes Sociales

  

Encuesta

Cree que la gestión de Montería Amable es:

Excelente - 50.7%
Bueno - 23.8%
Regular - 8.2%
Le falta - 17.3%

Votos totales: 1480
La votacion ya ha finalizado en: 31 May 2017 - 00:00

Formulario de acceso

Montería tendrá nueva central semafórica

La Alcaldía de Montería a través de Montería Ciudad Amable, implementará la nueva central semafórica de la ciudad, que contempla la modernización de las 41 intersecciones semaforizadas existentes y la instalación de 13 nuevas intersecciones en puntos con altos índices de congestión o accidentalidad.

 

Se instalarán semáforos peatonales en todas las intersecciones, así como semáforos para bicicletas en aquellas intersecciones que cuentan con ciclorruta. La solución también contará con semáforos adaptados para invidentes, que se instalarán en las intersecciones más usadas por esta población. Los equipos de control obsoletos que actualmente operan en la ciudad, serán reemplazados por controladores de última tecnología conectados a un centro de control a través 20 kilómetros de fibra óptica.

El sistema contará con 60 cámaras de videodetección, que permiten visualizar el estado del tráfico desde el centro de control, además de contar los vehículos que transitan por cada una de las vías. Con esta información se optimizarán los tiempos de los semáforos en forma dinámica, dando prioridad a las vías con mayor flujo vehicular y reduciendo los tiempos de desplazamiento.

 

Además, el sistema tendrá cámaras de monitoreo que permitirán identificar incidentes en las principales vías e intersecciones de la ciudad, con lo que se disminuirán los tiempos de atención por parte de las autoridades de tránsito. Con la central semafórica podremos conocer en tiempo real el estado de los semáforos, para atender de forma rápida los posibles daños. Adicionalmente, las intersecciones podrán seguir funcionando hasta por tres horas ante interrupciones en el fluido eléctrico.

Redacción: Alcaldía de Montería

Publicado: 16-01-18

Comparte este artículo

 
 Banco de Desarrollo de América Latina  Portal único de Contrataciones  Departamento Nacional de Planeación  Ministerio de Hacienda y Crédito Público  Ministerio de Transporte  Gobierno en Linea  Alcaldía de Montería  Sistema de Bicicletas Publicas