Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Visitas

768869
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
212
545
757
8734

Hora del servidor: 2019-11-18 08:28:29

Redes Sociales

  

Encuesta

Cree que la gestión de Montería Amable es:

Excelente - 50.7%
Bueno - 23.8%
Regular - 8.2%
Le falta - 17.3%

Votos totales: 1480
La votacion ya ha finalizado en: 31 May 2017 - 00:00

Formulario de acceso

En marcha la fase II de la Carrera Segunda

Con el inicio de la segunda fase de la Carrera Segunda continúan las obras en el centro de la ciudad.

 

El alcalde Marcos Daniel Pineda García fue el encargado de dar inicio hoy a los trabajos de reconstrucción de esta importante vía que en 2016 inició su recuperación desde la calle 20 hasta la 31. “Hoy iniciamos la segunda fase de la Carrera Segunda entre Calles 37 y 41 con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos a través de nuestro programa Montería Amable. Vamos a recuperar toda la vía renovándola urbanísticamente. Son aproximadamente 4 mil 500 metros cuadrados de vía nueva, donde hoy encontramos un concreto en muy mal estado, y serán construidos cerca de 2 mil 900 metros cuadrados nuevos de andenes, zona de estacionamientos, y por el carril del lado occidental, una ciclorruta de 380 metros lineales con igual perfil de la que viene desde la calle 20; para que toda la Carrera Segunda pueda tener la movilidad de todos los actores: peatones, ciclistas y vehículos” indicó el mandatario.

Pineda García recordó a los comerciantes del sector que se está cumpliendo el compromiso de iniciar las obras en enero para no afectar el comercio del mes de diciembre y pidió al contratista e interventor trabajar con la mayor brevedad, para evitar afectaciones económicas ya que este es un sector netamente comercial.

Con respecto a la tercera y última fase de la Carrera Segunda el Alcalde explicó que está contemplada para el año 2019, ya que en 2018 iniciará la construcción de un pasaje comercial (Ubicado en las calles 31 y 32) donde serán reubicados los vendedores estacionarios que ocupan el espacio público.

De esta manera más obras se suman a la iniciativa Vive El Centro, liderada por la Alcaldía de Montería, con la cual se busca una transformación urbanística y social de este importante sector de la ciudad.

Publicado: 10-01-18

Comparte este artículo

 
 Banco de Desarrollo de América Latina  Portal único de Contrataciones  Departamento Nacional de Planeación  Ministerio de Hacienda y Crédito Público  Ministerio de Transporte  Gobierno en Linea  Alcaldía de Montería  Sistema de Bicicletas Publicas