Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Visitas

652795
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
68
394
2212
5773

Hora del servidor: 2019-01-19 02:22:40

Redes Sociales

  

Encuesta

Cree que la gestión de Montería Amable es:

Excelente - 50.7%
Bueno - 23.8%
Regular - 8.2%
Le falta - 17.3%

Votos totales: 1480
La votacion ya ha finalizado en: 31 May 2017 - 00:00

Formulario de acceso

Inician nuevas obras en el Centro

El alcalde Marcos Daniel Pineda García dio inicio a los trabajos de reconstrucción de las Calles 31, 32, 33 y 34 entre Avenida Primera y Carrera Quinta, obras contempladas dentro de la estrategia VIVE el CENTRO, liderada por el mandatario y que hace parte de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad.

 

El Mandatario indicó que esta obra transformará urbanísticamente todo este cuadrante del centro de la ciudad y ayudara a mejorar la movilidad.

Pineda García solicitó celeridad en los trabajos con el fin de que esté terminada antes de diciembre del presente año: “venimos haciendo grandes esfuerzos en los últimos años para darle una nueva transformación al centro de Montería. Nos faltaba este cuadrante y comenzamos hoy, tal como se lo prometimos a los comerciantes quienes nos pidieron plazo hasta enero. El plazo previsto para esta obra es de doce meses pero públicamente le solicito al contratista y al interventor, que hagan un esfuerzo muy grande para tratar de entregar esta obra por tarde el 30 de noviembre de este año para que no afecte el comercio en la temporada de diciembre”.

Finalmente el Alcalde agradeció a los comerciantes del sector su paciencia y tolerancia, para seguir adelante con el desarrollo sostenible de la ciudad.

El proyecto de construcción de las Calles 31 a la 34, tiene una inversión de 5 mil 435 millones de pesos y contempla la recuperación de 8 mil 014 m2 de vías y 8 mil 774 m2 de andenes y espacio público.

Los trabajos iniciaron con el cierre de la Calle 31 entre Avenida Primera y Carrera tercera, quedando habilitadas las intersecciones de la Avenida Primera y las carreras Segunda y Tercera al paso vehicular por un tiempo aproximado de mes y medio, en el cual se sugiere tomar vías alternas para facilitar la movilidad en el sector.

Para mañana miércoles 10 de enero, se tiene previsto también el cierre de la Carrera Segunda entre calles 37 y 38 por inicio de obras en este sector.

Publicado: 09-01-18

Comparte este artículo

 
 Banco de Desarrollo de América Latina  Portal único de Contrataciones  Departamento Nacional de Planeación  Ministerio de Hacienda y Crédito Público  Ministerio de Transporte  Gobierno en Linea  Alcaldía de Montería  Sistema de Bicicletas Publicas